

Secciones
Servicios
Destacamos
P. CHATO
Domingo, 25 de octubre 2009, 11:10
El sindicato CSIF rechazó ayer la suspensión de las ayudas de acción social de los empleados públicos para el próximo año y denunció que el Ejecutivo ha roto de forma unilateral el acuerdo suscrito con los sindicatos.
A través de una nota de prensa, la formación sindical recordó que estas ayudas están recogidas en el acuerdo suscrito en marzo de 2008 con las centrales CSIF, UGT, CCOO y Cemsatse y con vigencia hasta 2011. Apuntó que ha rechazado la propuesta del Ejecutivo porque no está dispuesto a aceptar «semejante decisión».
La decisión del Gobierno fue conocida el jueves durante la Mesa general de Negociación en la que el Consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, presentó a los sindicatos la propuesta de Capítulo I (gastos de personal) de los Presupuestos de Cantabria para 2010.
CSIF aseguró que el Gobierno cántabro tiene «margen de maniobra» y lo que debería hacer es «poner orden en el gasto público que se está produciendo en el capítulo de personal en las distintas empresas públicas, en otras entidades creadas por el Ejecutivo y en los contratos de asistencia técnica que se vienen manteniendo para contratar personal».
Consecuencias
Para el CSIF esta decisión «unilateral» del Gobierno supone una «pérdida intolerable del poder adquisitivo de los empleados públicos» ya que, en su opinión, son estos trabajadores los que tradicionalmente padecen las congelaciones salariales e incrementos retributivos por debajo del IPC. El sindicato recordó que los empleados públicos sufrirán también el próximo año los incrementos de impuestos y tasas previstos por el Gobierno del Estado, lo que «colocará a muchas familias en una situación delicada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.